jueves, 19 de enero de 2012

Noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (I)

No sé la de veces que he estado en la CAC de Valencia, pero da igual, cada vez que visito la ciudad del Turia no me resisto a pasar por este maravilloso complejo arquitectónico. Me parece absolutamente alucinante el trabajo de Calatrava (y otros) en este complejo, me dan igual las críticas de contenido normalmente político contra este proyecto. La CAC ha revitalizado la zona en la que está enclavado y por extensión la ciudad de Valencia.

Ahora, que también hay crítica, en la CAC podemos observar esa manía tan valenciana de hacer las cosas y luego no utilizarlas. Ahí tenemos esa maravillosa escalinata que conduce al balcón del museo Príncipe Felipe, con el acceso siempre cortado (no sé, supongo que tienen miedo a que la gente utilice la altura para lanzarse al vacío), el la imposibilidad de acercarse al propio edificio del Hemisféric si no es para acceder a sus proyecciones... En fin, como digo, cosas que se hacen por mi comunidad, aunque allí por lo menos se hizo una CAC con sentido, no como la Ciudad de la Cultura de Galicia, aquí en Santiago de Compostela, un sinsentido se mire por dónde se mire...

Hoy no hay foto analógica, si no digital, con la cámara clavada en el trípode y realizando largas exposiciones. En esta ocasión tenemos una vista general desde el puente que atraviesa el antiguo cauce del Turia y separa el Palacio de las Artes del Hemisféric, pudiendo contemplar éste último junto el Museo Príncipe Felipe y el Ágora al fondo, una visión tremenda...

sábado, 14 de enero de 2012

Nuevas ediciones de la Lomography Fisheye One

A estas alturas pocas son las cámaras lomográficas que me falta probar o poseer, lo cierto es que ya le he dado a todo, empezando por la estupenda LC-A, pasando por las cámaras secuenciales y finalizando con las cámaras panorámicas. Sin embargo hay una variante de las cámaras lomográficas por las que todavía no me había sentido seducido, las cámaras ojo de pez Fisheye One y Fisheye No 2. El motivo probablemente sea absurdo, pero en esto de la lomografía uno es un caprichoso y lo cierto es que estéticamente ninguna Fisheye me había convencido. La Fisheye No 2 no me gusta por su visor, ya que por culpa de este ingenio la más avanzada cámara ojo de pez de Lomography se me antoja incómoda de transportar, mientras que la Fisheye One, mi favorita, nunca hasta ahora había sido producida con una estética que me gustara.

Afortunadamente Lomography ha pensado en aquellos que somos de gustos más discretos y después de lanzar ediciones en brillantes colores rojo y azul, se ha decidido a producir la Fisheye One en unos elegantes azul y verde oscuro, bautizando a sus nuevas cámaras como Fisheye One Blue y Fisheye One Green. En cuanto a características técnicas nada nuevo encontraremos, seguimos disponiendo con la misma y divertida Fisheye One que se lleva guardada en cualquier sitio. Pero esta vez podremos hacer nuestras fotografías sin llamar en exceso la atención de los demás, ni sintiendo que tenemos (sobre gustos...) una cámara con diseño soso en nuestras manos.

En fin, ha llegado la hora de que compre mi Lomography Fisheye One, probablemente mi modelo será el Green ¿y el tuyo?. Si quieres hacerte con cualquiera de las nuevas (o antiguas variantes de la Fisheye One) no tienes más que acudir a la tienda Lomography, por 45 euretes tendrás uno de los nuevos y exclusivos modelos ojo de pez.