martes, 22 de mayo de 2012

Una cuestión de suerte

Sí, muchas veces todo se reduce a suerte, tener o no tener un poquito de ella. Vuelvo a casa, no recuerdo si contento por las fotos realizadas o no, pero lo cierto es que la Nikon F100 ya iba en la mochila con el carrete acabado. En la mano llevo la Rollei Prego Micron, una compacta a la que he modificado su lente de 24mm para que en vez de en modo panorama "fake" dispare impresione la imagen en todo el negativo (de ahí el viñeteo y/o falta de definición en las esquinas), voy andando por la Plaza de la Quintana y en las escaleras veo la imagen, lo primero que me llama la atención es el perro con la gorra, empiezo a subir los escalones, no me detengo, llego a la altura de la foto y apenas sin detenerme apunto y disparo, sigo andando a sabiendas de que la composición era la correcta.

La suerte está echada, termino el carrete, lo llevo a revelar y al ver la foto sonrío. Él con esa cara de pasar de todo, ella dedicándome una bonita sonrisa, el perro con su gorra, el otro animal con la mirada absorta en el infinito, la bicicleta llenando el encuadre y los litros de cerveza conduciéndonos hacia ella. Supongo que esto es fotografía callejera, de esa que tanto me gusta, una cuestión de suerte, pero también el fruto por la constancia de llevar siempre una cámara en la mano, a punto para ser disparada.

Nueva Lomokino Mubi Edition

Últimamente los de Lomography se están especializando en lanzar series limitadas de sus cámaras más populares, esta vez le toca un lavado de cara a la más especial de sus últimos lanzamientos, la Lomokino, su cámara de cine analógica.

La Lomokino Mubi Edition se nos presenta con las mismas características técnicas pero un diseño mucho más vivo y alegre:

Para los que no lo recuerden, ahí van las características de esta cámara:

• Tipo de película: 35mm
• Área de exposición: 24mm x 8.5mm
• Fotogramas por rollo (36 exp.): 144 fotogramas
• Velocidad de fotogramas: Aproximadamente 3-5 fotogramas por segundo
• Lente Objetivo: 25mm
• Ángulo de visión: 54 grados
• Apertura: f/5.6, f/8, f/11 (Apertura continua)
• Velocidad de obturación: 1/10
• Avance de película: Manual
• Contador de película: Pantalla de volúmen de consumo
• Rango de enfoque: (Normal) 1m~Infinito, (Presiona el botón para) 0.6m close-up
• Visor: Plegable Inverso -Galileo
• Sincronización de flash: x-sync (zapata)
• Rosca de Trípode: Rosca de trípode estándar 1/4" 

Además al adquirir la Lomokino Mubi Edition obtendremos un mes de suscripción gratuita a Mubi, la red social centrada única y exclusivamente en el cine.

La nueva Lomokino Mubi Edition pued adquirirse por 109 en la tienda de Lomography.

martes, 8 de mayo de 2012

El francotirador

Hay ocasiones en las que no ando deambulando por ahí, símplemente me sitúo en un sitio y dejo que la gente se acerque a mí. No he inventado nada, hay grandes fotógrafos que lo hacen. En esta ocasión monté el Nikkor 85mm f/1.8 AF-D y aproveché para centrar la atención en la pareja con el muro y el desenfoque anterior y posterior. Me encanta esta foto.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Nothing like home

Pues eso, que a falta de tener mayores medios, en casa también se pueden salvar muchas situaciones. Mi intención era hacer una sesión de retratos, pero carezco de un sistema de iluminación para interiores, así pues tuve que solventar el problema con iluminación natural. Una simple ventana proporciona una fuente de luz fantástica a determinadas horas del día, no precisamente a mediodía, como fue el caso, pero también eso puede solucionarse con algo de imaginación, basta bajar algo la persiana para tener la iluminación correcta y un efecto creativo gracias a la luz que se filtra entre los agujeros de la persiana.

¿Muy limitado? No creáis, tengo controlados en Flickr a una serie de fotografos estupendos que realizan casi todas sus sesiones con la iluminación exterior que se cuela a través de las ventanas de sus casas. Y bueno, a la vista del resultado, desde luego no será la última vez que haga una sesión en casa. En cuanto al equipo empleado, todo un FF de bajo coste: Nikon FE2 + Nikkor 50mm f/1.4 AI + Kodak Tri-X, vamos, un equipazo del que se puede disponer por menos de 200 euros. Ríete tú de la D800.