sábado, 15 de enero de 2011

Flores para las chicas

Ya véis que hoy cambiamos radicalmente respecto al último día en el que una sencilla foto en blanco y negro protagonizaba Instantáneas de Fondo. Las imágenes de hoy son fruto de un experimento que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo; combinar imágenes de fractales con flores. No, no soy un tipo tan original ni imaginativo como para que se me haya ocurrido a mí solito esta idea, de hecho la ví hacer en una ocasión y de ahí que haya querido reproducir la experiencia, al menos tampoco soy un mentiroso, reconozco la inspiración. La verdad es que cada una de las fotos de este rollo tienen su gracia, unas son más evocadores, otras tienen más fuerza visual...pero en cualquier caso todas son muy llamativas y chocantes. Estas dos fotos que hoy traigo por aquí son probablemente mis favoritas.

El truco es bien sencillo, hay que hacer dobles exposiciones, se puede hacer disparando dos veces sin pasar el carrete, o como lo hice yo, disparando el carrete entero, rebobinándolo y volviéndolo a cargar para dispararlo de nuevo. Así se consigue que los fotogramas no coincidan por completo, mezclándose a veces el inicio de una foto con el principio de otro. Quizás otro día intente hacerlo a la perfección, utilizando el modo de doble exposición de la cámara (de otra reflex, porque la Zenit 212k no lo tiene), pero esta vez le veía la gracia a que la cosa fuera lo más imperfecta posible. Eso sí, hay que tirar de paciencia, trípode, cable disparador (las velocidades para las fotos van desde el 1/16, pasando por el 1/8 hasta el modo Bulb) y aperturas entre f/8 y f/4 para encontrar le exposición adecuada.

Si tenéis ganas de ver el carrete entero podéis visitar mi home en Lomography, o ver directamente todas las fotos de ese carrete entrando al álbum concreto. Espero que os gusten.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Este carrete me dejó realmente impactada, en serio! Qué gran trabajo.

Son mágicas :D

XxX

Manuel Soleado dijo...

Guau, viniendo de tí, que en buena parte has sido mi maestra en la lomografía...¡pues mola! Gracias Nikka!!

Bicos,
Manuel Soleado

Pointsofview dijo...

Tiene razón, ¡son verdaderamente buenas!
Además, no hay una sola que no me guste; se podría decir que es un album perfecto :).

Besos,
Julia.

Manuel Soleado dijo...

¡¡Gracias!! Pues nada, va a ser cuestión de repetir el experimento. A ver qué se me ocurre esta semana :-)

Besos,
Manuel Soleado