jueves, 16 de junio de 2011

¡Camarero, una de sardinas! (Nueva cámara lomográfica)

Los cerebros de los inventores de Lomography están que echan humo, no estando contentos con el reciente alumbramiento de estupenda (futuro capricho, al tiempo que cae) LC-Wide, acaban de descolgarse con una nueva novedad lomográfica en forma de lata de sardinas. Sí, sí, has leído bien, lata de sardinas, porque La Sardina, la nueva cámara lomográfica hace fotos, pero por su diseño bien podría albergar una suculenta ración de este pescado en su interior, tremenda.

En esta ocasión Lomography se aleja del concepto LC-A, LC-Wide, Horizon, Lubitel etc, es decir, el de cámara seria con buenas prestaciones, para entregarnos lo que podría denominarse toy camera, o cámara de juguete en castellano. Y es que no podríamos definir mejor a esta nueva sardinilla que está con nosotros, toda ella está hecha de plástico, lente incluida, en colores vivos que hacen que la cámara te entre por los ojos.

Cuatro son los modelos de La Sardina disponibles, dos sin flash y dos con él. A cada cual corresponderá elegir su émulo favorito de The Kandor (la inspiración es aquella vetusta cámara es clarísima), por aquí ya estamos decididos, la nuestra será el elegante modelo Sea Pride, ya que tanto por color, como por no llevar flash es el que más se adapta a nuestro gusto y necesidades.

Pero bueno, La Sardina es muy llamativa y bonita, pero no deja de ser una cámara fotográfica, de modo que no estaría de más repasar las características técnicas de esta cámara. En primer lugar su objetivo, presenta como novedad una ámplia focal de 21mm con una apertura fija de f/8 y una velocidad de obturación normal de 1/100. Esto hace que a no ser que el día sea extremadamente luminoso lo más aconsejable para La Sardina será cargarla con película de ISO 400 para obtener instantáneas bien expuestas.

Pero no acaba ahí la cosa, como buena cámara lomográfica La Sardina tenía que aportar algo más, y ese algo es tanto la posiblidad de realizar múltiples exposiciones como disparar en modo bulb. Además los modelos equipados con flash no lo hacen con un flash cualquiera, si no con el flash más potente diseñado hasta la fecha por Lomography, con tres niveles distintos de potencia a emplear según nuestras necesidades y unos filtros para pintar de color nuestras fotos nocturas.

El precio de este nuevo producto Lomography es de 49 euros para las versiones Sea Pride y Marathon (sin flash), mientras que La Sardina Fischers Fritze y El Capitán, que incluyen un llamativo flash, se vende por 89 euros, todo ello en la tienda nacional de Lomography.


No hay comentarios: