viernes, 3 de junio de 2011

Cerca y lejos

A veces pasamos por encima detalles a los que podríamos sacarles mucho partido. Como muestra la foto de hoy, creo que pasé cerca de media hora haciéndole fotos a este puente, ubicado en la localidad de Rianxo y que sirve para conectar dos de las playas de la localidad. Más que el puente en sí lo que me llamó la atención fue una serie de pequeñas barcas de pesca que se encuentran resguardadas detrás de él, algunas se están semihundidas, presentando un aspecto ciértamente cochambroso. Aún así, el puente en segundo plano termina de llenar por completo alguna de las fotografías que hice aquel día. Sin embargo es el propio puente el protagonista de la foto que más me ha gustado del último carrete realizado con la estupenda Fuji Klasse W, en concreto se trata de un Kodak Ektar 100, probablemente mi película de negativo color favorita, dotada de unos colores y contraste sin igual y un grano finísimo, lo que unido a la definición de la lente 28mm f/2.8 de la Fuji Klasse W hace que la estética de las fotos sea realmente buena.

Aquí ya véis, tan sólo enfoco unas tuercas, quizás a treinta o cuarenta centímetros de distancia del objetivo y con éste con la apertura fija de f/2.8. Me encanta la definición del primer plano y el contraste entre la madera recién barnizada del puente y el color del cielo. Por otra parte el desenfoque del fondo es sutil pero realmente bonito y la sensación de profundidad está muy lograda. Lástima que no me quede ningún Kodak Ektar 100 ahora mismo, tengo que hacerme con unas cuantas unidades a la mayor brevedad posible, porque su combinación con la última y más avanzada de las cámaras analógicas de Fuji me resulta altamente atractiva.

No hay comentarios: