miércoles, 8 de junio de 2011

Noche en el Obradoiro

Lo digital muchas veces se vuelve contra lo analógico. Normalmente cuando llevo un carrete a revelar pido que me den únicamente los negativos, puesto que yo mismo me encargo de escanearlos en casa. Esto hace que la resolución del escaneado sea la que a mí me conviene o apetece en cada ocasión. Escanear una foto con una resolución tremenda muchas veces puede estropear lo que era una buena foto, este es el caso de la foto que hoy traigo por aquí. Una foto que, dicho sea de paso, me encanta.

La instantánea creo que es más que reconocible, se trata de la fachada de la Catedral de Santiago tomada desde los soportales del concello. La cámara empleada es la Fuji Natura Classica y la película es la Fuji Superia 1600, obviamente, aunque la sensibilidad de la película es altísima, la cámara indicaba subexposición puesto que la luz era escasa. Menos mal que la Fuji Natura Classica y su modo Natural Photo están hechos precisamente para este tipo de situaciones y salvaron perfectamente las condiciones de luz adversas. La foto impresa tiene la luz y el color idoneos, mientras que el grano apenas se aprecia a 13x18cm. El problema viene cuando escaneo la foto, ya que al hacerlo a 2400ppp o más y al visionarla a gran tamaño en el monitor del Pc, el grano aparece con demasiada intensidad. Así pues, en esta ocasión la foto está subida a menor resolución, para no estropearla si le echáis un vistazo que no se limite a la miniatura de portada de artículo.

No hay comentarios: