jueves, 3 de noviembre de 2011

Lomography LomoKino

Los de Lomography lo han vuelto a hacer, a estas alturas no debería de pillarme desprevenido, pero lo cierto es que quedo encantado con cada nuevo producto que lanza la compañía. Cierto es que pronto te das cuentas de las limitaciones de todas sus cámaras (cosa que ellos ni niegan ni intentan ocultar), pero en cuanto a marketing los de Lomography son de sobresaliente.

En esta ocasión se han descolgado con una especie de híbrido entre cámara secuencial y cámara Super 8. LomoKino es el nombre del artefacto en cuestión y no es más que una cámara capaz de realizar hasta 144 fotogramas en una película de 35mm. Todas esas imágenes, luego visibles a través de un particular "cinexin" (de uso individual) lomográfico llamado LomoKinoScope, permite la composición de pequeños cortos de apenas treinta segundos de duración.

El aspecto de LomoKino es espectacular, basta echarle un somero vistazo para enamorarse de inmediato de este nuevo juguete lomográfico. Sin embargo no olvidemos que seguimos hablando de una cámara, de modo que vamos con sus características técnicas:

- Utiliza cualquier tipo de película de 35 mm – Realiza películas con negativo color, películas con procesos cruzados, películas con redscale y películas en blanco y negro.
- Enfoca rápidamente – fácilmente, en cualquier punto entre 0,6 m e infinito (para distancias entre 1 m y 0,6 m solamente hay que presionar el dispositivo de primer plano).
- Selecciona la apertura – Selección de apertura continua de f/5.6 y f/11 – selecciona la apertura fácilmente en cualquier momento durante el rodaje.
- Ajusta un trípode – Utiliza la rosca de trípode y prepárate para rodar.
- Ilumina tu película – Incorpora tus flashes favoritos a la zapata universal de la LomoKino – ¡Perfecto para experimentar el stop motion!.
- ¡Empieza a rodar! – Dispara aprox. de 3 a 5 fotogramas por segundo – ¡sólo tienes que empezar a girar la manivela!.
- Controla el avance de la película – vigila el display de volumen para controlar la película disponible – cuando la bandera roja en la parte superior de la cámara se dispara, significa que la película ha llegado a su fin.

Y por último, sin duda todavía más importante que cualquier característica técnica, los resultados que LomoKino puede producir:







El debut de LomoKino parece que está siendo bueno, a un precio de sólo 65 euros (esta vez Lomography no ha querido asustarnos subiéndose a la parra) esta cámara fotográfica/de video resulta un capricho asequible. Para comprarlo (solo o acompañado del LomoKinoScope) no tenéis más que pasaros por la tienda de lomograpy.



No hay comentarios: