miércoles, 11 de abril de 2012

Ni un paso más

El título de la entrada en esta ocasión creo que está más que justificado, no hay más que mirar al protagonista de la foto. Exhausto después de haber pasado toda una mañana en una de las típicas ferias gastronómicas que se celebran por toda Galicia.

Yo también estaba cansado, había pasado toda la mañana haciendo fotos de la fiesta: autoridades, vendedoras de queso y pan, compradores ávidos de llevarse las mejores piezas a casa, pulpeiros, feriantes y personajes de toda condición...ahora sólo quedaba comprar el pulpo para llevarlo a casa y comer. Y mientras esperábamos nuestro turno me fijé en este señor que reposaba en unas escaleras, la foto estaba en mis propias narices y la diminuta Fuji X10 en mis manos, así pues enfoqué no sin cierto disimulo he hice la foto, una única toma, no había oportunidad para más, no era cuestión de que la paciencia de este buen señor se colmara.

Por culpa de un despiste llevaba la cámara en medición puntual, de modo que para salvar la foto ha habido que hacer un recorte, ya que parte de la toma acusa una clara sobreexposición, sin embargo he podido salvar lo importante, al señor que descansaba en las escaleras con gesto resignado. Es la primera de mis fotos que seleccionan en Flickr para "explorar", creo que se seleccionan unas quinientas fotos diarias de las tres o cuatro millones de fotos subidas a diario, no está mal.

No hay comentarios: