viernes, 30 de marzo de 2012

Cinco minutos antes del examen...

He de admitir que últimamente estoy satisfecho con mis fotografías, no sé si es cosa de la diosa fortuna, si estoy más inspirado que de costumbre, o es que (difícil lo veo) voy viendo cosas que antes pasaba por alto. En cualquier caso lo cierto es que esta afición de la fotografía me está dando alguna que otra alegría.

Hoy traigo por aquí una instantánea que probablemente es mi favorita de los últimos meses. No es la más bonita de todas, recientemente he realizado una serie de retratos que sin duda son más atractivos, pero en esta foto he logrado aquello que quería cuando miraba a través del visor y decidí hacer sonar el obturador. No es habitual que una foto refleje aquello que teníamos en mente cuando hicimos la foto, sería lo idea, pero no es habitual...

El motivo por el cual me gusta tanto esta foto es que la atención está totalmente centrada en el chico que estudia, justo lo que perseguía. Por la parte derecha la roca hace de marco que "abraza" al chico, por la izquierda el desenfoque también nos conduce a fijarnos en el protagonista de la foto. Cuando miro la foto siento cómo la mirada instintívamente encuentra su sitio. Quizás necesitaría de un pequeño recorte por arriba y por abajo, pero eso estropearía una foto que a mi modo de ver ha quedado perfecta. Y lo mejor de todo, tal cual pensaba cuando encuadré y ajusté la apertura del diaframa.

No hay comentarios: