miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Invierno?

Sí, ya sé, hemos dejado atrás la más gélida de las estaciones para adentrarnos en la primavera, pero el hecho cierto es que la instantánea de hoy fue tomada hace unas cuantas semanas. Nadie diría que es una foto tomada en pleno mes de Febrero en Santiago de Compostela, pero este año ha sido así, el invierno prácticamente no ha existido en Galicia. Exceptuando un par de semanas de verdadero frío, hemos tenido una especie de otoño seco que se ha prolongado durante casi cinco meses, el tiempo, el mundo, está loco.

La instantánea de hoy es la primera que cuelgo de las realizadas con mi nueva Fuji X10. Durante bastante tiempo he abandonado lo digital por diversas razones, la principal es que no siempre tenía ganas de cargar con la cámara reflex y sus objetivos, por lo que me limitaba a salir a la calle con pequeñas compactas analógicas o, como máximo, la Nikon FM2. Sin embargo echaba de menos llevar encima una cámara digital de calidad, de modo que en cuanto Fuji anunció la salida de la X10, la hermana pequeña de su maravillosa X100, la puse como objetivo y en navidades llegó a casa. Todo lo que pueda decir de ella son elógios, es todo un prodigio en cuanto a rango dinámico, ISOS elevados (para ser una compacta), nitidez, capacidades macro...pero sobre todo es la cámara perfecta para fotografía callejera, ya que la gente no se intimida ante ella y puedes disparar con la tranquilidad de que nadie te pondrá mala cara. Lo cierto es que disponiendo de una compacta tan capaz prácticamente no sería necesario disponer de una reflex digital, al menos en vacaciones, ya que a partir de ahora ésta será la única cámara digital que venga conmigo cuando salga de viaje.

La foto de hoy se la hice a una pareja que tomaba el sol a media tarde apoyados en los muros de la Catedral de Santiago, podría haber sido tomada en pleno verano...

No hay comentarios: