martes, 7 de septiembre de 2010

Pirámide

Pues sí, en León también hay pirámides, aunque son más coloridas que en Egipto, y sólo se pueden ver si miras a través del visor de mi Holga. Esta foto lo tiene todo, viñeteo, color saturado, objeto fotogénico a más no poder...las cosas que se pueden hacer un una cámara cutre de plástico fabricada en Hong Kong...diversión asegurada.

En esta ocasión la foto es de uno de los edificios que conforman el MUSAC leonés, un lugar de inexcusable visita cuando se visita la capital leonesa. Sus exposiciones temporales siempre resultan interesantes.

8 comentarios:

Santo dijo...

Genial!
Hace un tiempo me pregunté cómo lograr ese color gastado tipo super 8 camara vieja como bien amateur.
Será con una Holga? jej
Lo he intentado hacer en photosphop con fotos que no están así obviamente.

Saludos Manuel.

Manuel Soleado dijo...

Hooola,

Con el PS se pueden lograr resultados parecidos pero...1º Es más aburrido 2º Lo hace el PS, no tu cámara 3º No te da el aire paseando mientras buscas localizaciones :-)

Total, que a mí lo del PS me aburre, cuando salgo de viaje siempre llevo mi reflex digital y alguna viaja cámara analógica. Y en cualquier caso, siempre llevo una cámara analógica en el bolso.

La Holga 120CFN es una buena cámara si lo que buscas son colores vivos, viñeteados, aspecto vetusto...te la recomiendo :-)

Saludos,
Manuel Soleado

Santo dijo...

Si claro, es que no va a ser nada fácil encontrar una Holga en Uruguay, por eso te lo preguntaba, quedé "atrapado" con la cámara.

Pero te entiendo perfectamente! Tendría que hacerme un tiempo (aunque me escasee) nuevamente para la fotografía.
Y como tu bien dices en el punto 3, no es tan bueno para el "corazón" tampoco. jeje

Bueno, ya me verás seguido por aquí.

Fuerte Abrazo Manuel!
y gracias por el enlace.

Gustavo.

Manuel Soleado dijo...

Hooola Gustavo,

Yo compré mi Holga en ebay, a menos de la mitad de su precio en Lomography. Un vendedor al que le he pillado bastantes cosas tiene ahora mismo la Holga a muy buen precio: http://cgi.ebay.es/HOLGA-120CFN-120-CFN-Plastic-Lomo-KAMERA-Color-Flash-/400097225659?pt=DE_Elektronik_Computer_Foto_Camcorder_AnalogeKameras_PM&hash=item5d27a72bbb#shId

Los mejores vendedores de Holga están en Hong Kong, ya que la cámara se fabrica allí (si no recuerdo mal). Si te apetece te animo a probar, pero en cualquier caso, cualquier vieja cámara analógica te sirve para empezar con esto. Todo es ponerle un carrete de diapo y revelarlo como si fuera un carrete normal (por el proceso C-41) para obtener los resultados que buscas :-)

Un abrazo,
Manuel Soleado

Santo dijo...

Ah sos un genio Manuel! Gracias! Estaba en unas mini-vacaciones por algunos balnearios de mi país (aunque estamos en invierno aquí me gusta dispararme por la costas del este), por eso no te contesté antes, además me aparté de las compus, internet, etc...
Me llevé mi cámara (digital por ahora) y me acordaba mucho de lo que me decías en el punto 3..jeje

Pero es cierto, siempre me encantó la fotografía, de chico hice un curso y mi primer cámara fué una Zenit (12xp creo), luego por la falta de tiempo de la vida actual la fui dejando. :(

Muchísimas gracias por el dato! voy a ver qué hago con eso, vi unas colorinches bien vintage que me encantaron, pero sí que está accesible eh.

Hey, que ya me tienes atrapado a este sitio, go on..go on.... aunque no te escriba estoy al acecho para ver una nueva foto.

Abrazo Manuel!

Gustavo.

PD: Ah! y gracias por hacerme descubrir en 360º a este genio de Nick Garrie con su "49 Arlington Gardens"!!! Me lo pasé escuchando recorriendo hermosos lugares en el auto por los pueblitos de las costas de mi país.

Manuel Soleado dijo...

Hooola Gustavo,

Me llama mucho la atención que empezaras con una Zenit 12XP en la fotografía. Digo que me llama la atención porque parece que las Zenit tuvieron mucho éxito por América del Sur. No sé cual es el motivo, pero hay mucha gente fanática de esa marca por allá y creo que son muy fáciles de conseguir tiradas de precio.

En cuanto a la Holga, tengo que advertirte una cosa, es una cámara de formato medio, aquí en España resultan más caros de revelar los carretes de 120/220mm y recuerda que sólo podrás tirar 12/24 fotos con este tipo de carretes. No sé, yo quizás te recomendaría empezar por alguna cámara de 35mm, revelar los carretes te va a resultar mucho más barato y hay modelos tirados de precio. A ver si encuentro un rato y escribo un pequeño post sobre las cámaras que empleo, así lo mismo te aclara un poco las cosas y ya te decides por uno u otro formato.

En cuanto a Nick Garrie, es grandísimo, hace un par de semanas estuve en un pequeño festival y había un stand de Elefant, me compré el doble cd The Nightmare Of J.B Stanislas de Nick Garrie y es....aaaaahhhhhhh, qué maravilla. Además viene presentado de manera tan lujosa (claro, que esto se paga, 22 euros...), qué gozada de disco. No sé si por allá te será fácil conseguir, así que si quieres puedo ripearte los dos cd's y te los cuelgo en algún sitio.

Saludos y gracias por la fidelidad.

Manuel Soleado

Santo dijo...

Si. No es que me gustara más sino que acá en Uruguay siempre fueron la cámaras "potables" y accesibles por su precio (reflex por supuesto). Me acuerdo que me salió alrededor de los U$100 por el año 89 cuando la compré... En precio competía y le ganaba a las Nikon, Minolta o Canon que habían acá.

Lo de los rollos me lo imaginé, pero increiblmente pensaba en preguntarte eso en cualquier momento! solo que no quería "atomizarte" con más reguntas..jeje. Pero si, claro, acá los rollos y revelados 35mm ya son carísimos, ahora, ni me quiero imaginar los 120/200mm... si es que hay! (eso también tengo que averiguar).
Qué bien estaría ese post que dices, pero cuando tengas tiempo por supuesto...

Y con respecto a Garrie, siiii!!! hace unas semanas estuve buscando por internet ese disco perdido del 69 y me fue imposible conseguirlo! No pude hacerlo por la red... imaginate el disco mismo.

Estuve leyendo un poco la leyenda de este hombre, y sobre el The Nightmare... y su productor que falleció creo y me quedé con terribles ganas de escucharlo, y ahora milagrosamente me dices que lo conseguiste y en esa edición! Uff es lo increible de estar en Europa, te envidio por eso...acá imaginate... imposible, solo sea compras por internet y tampoco se me hace fácil encontrar esas joyitas; una rareza ver un disco de Sarah por ejemplo; hace tiempo me vuelvo loco para tener el primer disco de Brian y está bien complicado, y así la larga fila de etcéteras, en fin.

Y ya hace mucho me cansé de los mp3 (usé y uso ese formato para conocer música)y empecé de nuevo con el formato disco. Solo bajo para escucharlo o en casos como este que me es muy difícil obtener el original, pero donde me guste mucho quiero tener la edición editada. Supongo que el hacerte cada vez mayor te hace más coleccionista.. no se, jeje.

Así que cuando tengas tiempo también (no hay apuro Manuel obviamente!) subelo si puedes y me pasas los links.

Saludos!!

Gustavo.

Manuel Soleado dijo...

Hooola Gustavo,

Queda pendiente ese post sobre cámaras, lo preparo en cuanto tenga un rato que ahora mismo marcho de casa y no vuelvo hasta el Lunes. De todos modos, te sugiero que tires por una cámara de 35mm y te olvides por ahora del formato de 120mm. Tampoco creo que sea tan caro allá en Uruguay el tema del revelado, ten en cuenta que lo suyo es pedir sólo que revelen el carrete (sin copias en papel) y si no tienes escaner pues pides también que te entreguen las fotos en cd. Luego ya sacarás en papel las que te interesen. Buscando y rebuscando entre las tiendas al final siempre se encuentra alguna económica :-)

Cuenta también con lo de Nick Garrie, en cuanto vuelva por casa el Lunes me pongo con ello, si no lo he hecho el Miércoles recuérdamelo, no creo que lo olvide, pero puede pasar :-)

Saludos,
Manuel Soleado