lunes, 18 de octubre de 2010

Flor de Otoño

Cada época del año tiene su encanto, a mí realmente no hay ninguna que me desagrade, aunque tengo predilección por la primavera creo que cualquier estación tiene su gracia. El verano por fin ha dado paso al otoño y con él llega la oportunidad de realizar nuevas fotos, la playa queda atrás, mucho más todavía la explosión de la primavera, y ahora cada vez resulta más difícil encontrar alguna flor que retratar. Llega el momento de las castallas, con sus preciosos erizos, de la humedad con sus setas, y cada día resulta más difícil encontrar flores. Sin embargo la esperanza nunca se pierde, la naturaleza siempre puede sorprenderte, aunque en esta ocasión sea gracias a la mano del hombre, que cuida con esmero su jardín. Obviamente ahora no toca encontrarse con espectaculares ejemplares, pero siempre hay lugar para la sorpresa.

Y sorpresa ha sido esta foto que hoy traemos aquí, una de mis cinco fotos favoritas de lo que llevamos de año. Aunque el mérito no es sólo de las flores, si no también de la siempre imperfecta Zenit 212K, que en el caso que nos ocupa (mi ejemplar) tiene el defecto de dejar que la luz se cuele por la portezuela que cierra el compartimento que alberga el carrete de 35mm. Esto hace que la luz no sea uniforme sobre el negativo, llegando incluso a velar parte de él en alguna ocasión, como es el que nos ocupa. La foto está tomada en Bayona, en los jardines de la fortaleza/parador de turismo de la localidad, y forma parte de una serie de fotografías en macro que eché una mañana de últimos de Septiembre. Quizás no sea gran cosa, pero cuánto más miro esta foto, más me gusta.

No hay comentarios: