viernes, 12 de noviembre de 2010

Flor en fucsia

Hoy seguimos en Oporto, aunque no lo parezca puesto que la estampa puede haber sido tomada en cualquier otro lugar. Pero no, seguimos en la localidad portuguesa, en esta ocasión en uno de sus parques (su nombre por ahora no importa, quizás otro día sí). Había amanecido un día soleado, y en nuestra última jornada de nuestra reciente visita a Oporto decidimos dar un paseo para visitar algún mirador sobre el río Duero, para más tarde dirigirnos a la desembocadura del río y la playa de la ciudad. Cuando estoy en un parque no puedo evitar andar buscando pequeños detalles, la fotografía en macro se ha convertido en mi último vicio relacionado con la fotografía analógica. El problema es que las cámaras lomográficas oficiales no son buenas para este tipo de fotografía, tan sólo la Holga con algunas lentes adaptables son capaces de fotografiar al detalle.

Afortunadamente la Zenit 212K con su objetivo Zenitar de 50mm suple por ahora la "imperiosa" necesidad que tengo de hacerme con una Nikon FM2 y unos cuantos objetivos para tan fantástica cámara. Pero bueno, mientras esperamos el momento de romper la hucha (que por otra parte no empecé a llenar) bien puedo conformarme con los resultados de mi cámara rusa que, por otra parte, no deja de reportarme alegrías. La foto que traemos hoy me gusta especialmente, nuestra flor protagonista se encontraba ya un poco de capa caida ante la llegada del inminente Otoño, y la luz no era la mejor, pero entre la óptica Zenitar y el proceso cruzado con un carrete Fuji Sensia 100 conseguí un colores absolutamente irreales que me encantan.

Llueve con fuerza en Santiago, pero la verdad es que no paro de pensar en ponerme el chubasquero y salir a buscar algún pequeño detalle que retratar...

No hay comentarios: