lunes, 15 de noviembre de 2010

La fiera del circo

Temiendo que la instantánea de hoy pudiera haber sido publicada aquí hace tiempo, he dedicado unos pocos minutos a echarle un vistazo a los primeros posteos de Instantáneas de Fondo. Un nombre que combina dos de mis aficiones favoritas (secundarias en cualquier caso, en favor de la música), la fotografía y correr media-larga distancia. Al volver atrás en el tiempo he sentido envidia de algunos posteos dedicados a carreras populares en las que participé durante este año. Ahora me encuentro tres meses en el dique seco, todo por una caída tonta con la bicicleta. No hace mucho intenté volver a los entrenamientos, pero mi rodilla derecha (ahora ya prácticamente sin menisco) se resistió a los pocos días, por lo que tuve que desistir. La próxima semana volveré a probar, las ganas de calzarme las zapatillas para volver a mi nivel (modesto, todo sea dicho) habitual son tremendas y el tiempo sigue pasando. Me había propuesto volver a las carreras a finales de Diciembre, para trotar los diez kms. de la Lugo Monumental, pero ahora ya lo desestimo, será imposible. En este momento el próximo objetivo es estar en forma para Marzo, cuando comienza la Copa Gallega de Andainas de 50kms., para después en Abril poder correr mi primera media maratón en nueve meses, la Vig-Bay. Debutar en la distancia mítica, el maratón, creo que va a ser imposible hasta finales de 2010, con suerte...

En fin, después de este lamento público retomaré el tema de la fotografía. Ayer estuve un par de horas fotografiando setas, la verdad es que lo pasé en grande, en especial cuando al quitar una rama de encima de una seta descubrí a una pequeña (dos, tres cms.) rana. Obviamente el diminuto anfibio pasó a ser el objeto a retratar en ese preciso instante, lo que me llevó a pasar un buen rato tirado en el suelo (inundado por culpa de las persistentes lluvias) con mi cámara a 30 cm. del bicho. Al final regresé a casa con los vaqueros mojados y llenos de barro, pero lo pasé en grande. En cuanto tenga listos algunos carretes más los llevaré a revelar y a ver si hay alguna foto decente. Pero hoy no hay foto en macro, creo que con lo de ayer tuve bastante, mi rodilla vuelve a doler, por la humedad y por someterla a la pequeña tortura de estar en cuclillas durante media hora, así que hoy dejo por aquí la primera foto que saqué con mi Holga 120CFN. Una doble exposición, como no podía ser de otro modo, ya que es una de las funciones que más se explota de la cámara de Hong Kong. La imagen es clarísima, la carpa de un circo y un tigre a punto de devorarla...al final al sangre no llegó al río.

4 comentarios:

Pointsofview dijo...

Muchas gracias por los comentarios y la visita, Manuel!
Esa foto está en tu lomohome? Me gusta mucho!

Saludos,
Julia.

Manuel Soleado dijo...

Hooola Julia,

Gracias ;-) Pues sí, supongo que esta foto está en mi lomohome, aunque con las cosas que llevo siempre por delante...lo mismo me lo estoy imaginando!!

Saludos,
Manuel Soleado

Anónimo dijo...

Hola Manuel.

Pues no sabía que tu lesión se debiera a la bici. espero que no le cojas tirria, hombre.

No fuerces, aunque las ganas aprieten.

Saludos retenidos,

Manolo.

Manuel Soleado dijo...

Pues sí, amigo. Una caída tonta con la bici y a tomar por saco el menisco. En fin, ya llevo tres meses en el dique seco. A ver si con el cambio de fisio voy a mejor (por de pronto gané en que es más guapa). Estoy harto, pero es lo que hay, en este tiempo estoy tirándome más a la fotografía.

Saludos,
Manuel Soleado