jueves, 6 de octubre de 2011

Días de fútbol

Ya lo decía ayer, en ocasiones logras la foto que buscabas, claro que lograr más de una foto que realmente te guste con apenas unos días de diferencia...eso es mucha suerte, sin duda. La foto de hoy es fruto de una tarde de aburrimiento, una historia que a priori no resulta muy atractiva pero que demuestra que siempre hay que estar preparado para que las cosas cambien...

Domingo por la tarde, me encuentro descansando después de haber salido a entrenar (algún día, si las molestias y lesiones remiten, retomare los comentarios sobre las carreras populares) cuando de pronto la familia política se moviliza y decide que hay que ir a ver un partido de fútbol femenino. A mí el fútbol me importa bien poco, nada en realidad, pero finalmente accedo a acompañarles. Por otra parte, y para ser sinceros, las pocas veces que he visto jugar al equipo femenino de fútbol de la localidad hay que reconocer que lo he pasado bien ya que las chicas son francamente buenas, así que al menos sé que hay bastantes posibilidades de ver un partido entretenido...aunque a mí el fútbol...ya digo. Contra todo pronóstico me encuentro con una primera parte soporífera (bueno, vale, en realidad mi hastío se debe a que las jugadoras locales juegan unos primeros minutos francamente malos) de modo que visto el panorama opto por ir al coche a por mi cámara para terminar de gastar el carrete de Lomography CN400 que llevo cargado en la Nikon FM2.

En el descanso me dedico a hacer fotos del recién estrenado campo de fútbol local, comienza la segunda parte y centro mi atención en las jugadoras, aunque poco a poco mi atención se divide entre la cámara y el campo, ya que el equipo local empieza a dominar y jugar como otras veces les he visto. Fotografío determinados lances del juego, aplaudo las ocasiones de gol, las paradas de "nuestra" guardameta...y celebro el gol que finalmente nos dará la victoria. El carrete está a punto de acabar cuando una pelota llega casi a mis pies, me dispongo a hacer una fotografía con el excelente Nikkor 50mm f/1.4 AIS cuando una jugadora local se acerca para sacar de banda, la chica se da cuenta de que quería hacerle una foto al balón y cuando está a punto de cogerlo se queda paralizada, esperando a que haga la foto...y ése es el instante en el que de veras tengo que hacer la foto. Ya está, foto hecha, carrete acabado, el equipo local gana y yo me llevo mi fotografía. Todos contentos.

No hay comentarios: