martes, 11 de octubre de 2011

El fin del verano...

Una vez que le he puesto el título a la entrada de hoy, comienzo a dudar. ¿Realmente llegó el fin del verano? Por aquí por Galicia el verano apenas se dejó sentir durante los meses de Julio y Agosto, pero llegó Septiembre y después de mes y medio seguimos teniendo un calor sofocante. De modo que la instantánea de hoy, que irremediablemente evoca el fin del periodo estival no acaba de ser todo lo certera que debiera, ya que la posibilidad de acudir a la playa para tumbarnos al sol sigue estando ahí.

En cualquier caso, yo ya he dado por acabado el verano y a estas alturas del Otoño ya comienzo a suspirar por la llegada de las lluvias. Está claro que en cuanto esté dos semanas sin parar de llover (algo que aquí sucede con frecuencia) clamaré al cielo para que salga el sol y así sacar a pasear las cámaras, pero ahora mismo no pienso más que en despedir estos días de cielo despejado y sol de justicia.

Volviendo a la instantánea, pertenece a un carrete Agfa 400 montado al revés, lo cual lo convierte en un redscale casero que no tiene nada que envidiar al Lomography Redscale 100 ó XR. En realidad este apaño casero está dotado de una imprevisibilidad en los resultados que los productos de Lomography carecen, de modo que no será la última vez que lo pruebe. Para esta ocasión opté por utilizar una Olympus XA2, fijando el ISO en 25.

No hay comentarios: