viernes, 5 de marzo de 2010

BANG, You're Dead!!!


Por alguna extraña razón he pasado de estar obsesionado por el futuro, probablemente a consecuencia de ser un obseso de la literatura y el cine fantástico (espero como agua de Mayo el Desfile Imperial de Star Wars en Santiago), a fijarme sin descanso en el pasado. Lo único que se mantiene inalterado es poco apego que tengo por el presente, o al menos por la tecnología y útiles con los que convivimos a diario. Viviendo en Galicia estoy de suerte, al menos en cuanto a lo que atañe al pasado, puesto que no hay semana que no me lleve una nueva sorpresa en forma de deliciosa antigualla.


Hace unas semanas nos trasladamos a la Feria del Butelo de Fonsagrada, un pequeño pueblo de la montaña lucense, donde además de dar buena cuenta de ese manjar para amantes del colesterol que es el Butelo, pude toparme con uno de esos instrumentos del pasado que tanto me entretienen. En este caso se trataba de una bomba contra incendios empleada por los bomberos de mediados del S.XX. Lo primero que me llamó la atención fue su color, de un rojo intenso que mi Lomo transforma en algo explosivo. Pero lo mejor de todo era su mecanismo de activación, con esa pequeña palanca con la inscripción "DISPARO" grabada en su gatillo, no se puede negar que tiene su gracia que para apagar un fuego hubiera que utilizar un artilugio que parecía directamente sacado del infierno, apretando la palanca de disparo...

Os dejo un par de Instantáneas, una general y otra en detalle para que podáis observar este maquiavélico instrumento de salvación.

No hay comentarios: