miércoles, 3 de marzo de 2010

Mizuno Wave Rider (13)

Pues sí, un post dedicado a unas zapatillas, prueba de que aquí hablaré de lo que me venga en gana. El deporte es mi segunda pasión, después de la música, y adoro todo lo que me hace disfrutar corriendo, patinando, subiendo un monte, o montando en bicicleta. Con esto creo que dejo bien clara mi afición por el material técnico, que no por las marcas, puesto que no siempre son sinónimo de eficiencia, y muchas veces es mejor recurrir a Decathlon antes que dejarse una buena cantidad de euros en el mismo objeto rubricado por una marca de prestigio.

Pero bueno, hay muchas excepciones, y una de ellas creo concierne a las zapatillas de running. Cuando acudo a una carrera suelo ver a mucha gente que emplea material textil de Kalenji (Decathlon), pero rara es la ocasión en la que encuentro a alguien arriesgar su salud acudiendo a esa marca para calzarse. A lo largo de los años he pasado por casi todas las marcas; Adidas, Asics, Nike, New Balance, y pese a estar contento, en especial con Nike y New Balance, siempre había algo que impedía que disfrutase a fondo de este deporte.

Y así es como hace unos ocho años fuí a dar con la marca japonesa Mizuno, optando por el modelo Wave Rider por recomendación del tendero que era mi proveedor habitual de material para correr. En principio parecía una zapatilla perfecta para mí, soporta adecuadamente corredores que estén entre los 65 y 75 kgs, de pisada neutra o ligeramente supinadora (mi caso), y que quieran emplear la zapatilla para carreras de 10 kms en adelante, especialmente para las distancias de 21 y 42 kms.

Al calzarme las zapatillas lo primero que observé fue la manera de ajustarse al pie, a años luz de Nike, y un poco por encima de New Balance, a partir de ahí hace falta un pequeño periodo de rodaje, puesto que durante los primeros kms resulta algo dura, pero pasado ese momento...su amortiguación es sencillamente perfecta, soporta igualmente entrenamiento sobre asfalto e incursiones fuera de él, aportando la estabilidad adecuada para correr sobre caminos de tierra o pedregosos (sin pasarse, no es una zapatilla de trail running), en curva sujeta en todo momento el pie, y hace que la transición de la pisada se haga de la manera más natural posible. En resumidas cuentas, una de las mejores zapatillas para corredor universal (o ligeramente supinador) del mercado. No sé si se trata del tope de gama de Mizuno para corredores con este tipo de pisada, sospecho que sí, pero en cualquier caso poco más se puede añadir a unas zapatillas de estas características.

Por si fuera poco su suela resiste bastante bien el uso, soportando en mi caso, que entro con mucha fuerza con el talón, hasta 900 kms sobre asfaltos muy abrasivos, justo el momento en el que se supone que la amortiguación de una zapatilla empieza a dar muestras de fatiga. Lo cierto es que llegada la hora de retirar cada par siempre pienso que sus prestaciones siguen intactas, pero todo sea por la salud...y así toca utilizar un mínimo de dos pares al año.

Actualmente acaba de presentarse la decimotercera versión de la Wave Rider, teniéndola en casa no presenta prácticamente ninguna novedad, más allá del aspecto estético, respecto a las versiones 11 y 12 de este modelo, por lo que cualquier unidad de pasadas ediciones son una excelente compra. La zapatilla ronda los 140 euros en tiendas, pero la mejor manera, y la más económica es recurrir a Wiggle, donde se encuentra por poco más de 80 euros (gastos de envío a España incluidos). En cuanto al tallaje de Mizuno, es exáctamente el mismo que en Nike, con lo que los usuarios de la marca estadounidense pueden comprar su número habitual sin temor a equivocarse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...¡Oops, te pillé! ;-)

Hola compañero:

Ya veo que también te montas tu rincón algo más personal para hablar de lo que te venga en gana.

Apoyo, cómo no, que correr no es precisamente de cobardes, y me detengo en lo de las zapatillas porque, precisamente, estos días ando dándole vueltas a la necesidad de jubilar las Asics que tengo. Me temo que yo aún no estoy en condiciones de ofrecer comentarios tan ajustados como los tuyos, puesto que soy de natural descuidado y torpe para apreciaciones prácticas: en fin, que mis elecciones dependen de prejuicios tontos (nunca, nunca calzaré ni vestiré Nike -también odio a Trek o Specialized en ciclismo-, ya ves); que hasta ahora fui fiel a Asics, pero que Mizuno es de esas otras que "me caen bien", y sabiendo de tu apreciación trataré de buscarlas por ahí.

Hala, como es un blog personal te envío uno de esos comentarios personales pero en este caso tontísimos.

Por cierto, magnífica entrada con la Williams que tira de Rickenbacker, que son las canciones suyas que más me gustan.

Saludos marketingizados,

Manolo.
P.D. ¡Fotos de tu Rockrider ya!

Manuel Soleado dijo...

Hooola Manolo,

Pues sí, he abierto este sitio para hablar de lo que me gusta, e inspirado en el tuyo, no lo voy a negar :-)

Supongo que todos tenemos nuestras manías con el material deportivo, aunque yo me fijo más en las propiedades que tiene, que en la marca, con lo que sólo rechazo aquellas marcas en las que se paga más símplemente a igualdad de calidad con otras (esto creo que pasa bastante en ciclismo). Es curioso lo que dices de Nike, yo he corrido bien con las Pegasus, aunque fue un experimento. Y para mallas ninguna como las Nike, todavía no he usado un par que me hayan producido rozaduras. En cuanto a Mizuno, de las Wave Rider no puedo hablar más que maravillas, si eres corredor de pisada universal te las recomiendo sin dudarlo un segundo. Más baratas que en wiggle en ningún sitio, pero antes tendrías que probártelas por ahí...

Otra zapatilla que probé en su día y es tremenda es la Saucony Triump, ahora va por la versión 7, otra máquina para correr con comodidad....

Lucinda Williams es increible, lástima que esté un poco picada por la mala vida...

Este Domingo, si el tiempo no lo impide, haré salida con la bici y cargaré con la cámara, ya inmortalizo a la RR entonces :-) Pero antes hay que correr, mañana 10,500 km. en Padrón, a ver cómo se da la carrera....

Un abrazo,
Manuel Soleado