viernes, 16 de abril de 2010

Silencio, Luces y Sombras

He de decir que no soy muy aficionado a las procesiones, no puedo remediarlo, me aburren por mucho boato que lleven tras de sí, como espectador prefiero otras muchas actividades. Sin embargo en Semana Santa lo lógico o al menos la costumbre instaurada a partir de este año (ya véis lo poco que se necesita para crear una costumbre) es la de ir a mi pueblo a estar con la familia, cosa que por otra parte es lo que apetece. El problema es que al final termino viendo todas las procesiones, o al menos me asomo al balcón de casa de mis padres a ver cuándo se acerca cada uno de los santos. De pequeño salía en uno de ellos y aunque de mayor es algo que no me apetecería hacer, guardo el recuerdo de los buenos momentos pasados vestido de capuchino. Sin embargo sí hay una procesión que me resulta curioso ver, la del Silencio que se organiza Jueves Santo de madrugada. Resulta impactante ver cómo se acerca el Cristo del Silencio mientras todas las calles del pueblo por dónde pasa se encuentran carentes de iluminación.

Este año llevaba la cámara encima y después de ver pasar la procesión por debajo de casa nos acercamos a la puerta de la iglesia para ver cómo metían al Cristo en la iglesia, momento que aproveché para echar unas cuantas fotos con la LC-A. Las imágenes, como era de esperar utilizando por la noche un carrete con una sensibilidad ASA 50 no son nada del otro mundo, pero los juegos de luces y sombras de la imagen sobre la fachada de la iglesia me encantan. ¿De dónde habrá salido esa mancha de color que aparece detrás de la sobra de las piernas de la imagen en la primera foto? resulta muy curioso, aunque creo que mi favorita es la segunda de las fotografías, por lo sobrecojedor de las sombras...

No hay comentarios: