jueves, 3 de junio de 2010

Puerta al cielo


Últimamente cuando salgo con las cámaras analógicas estoy dejando un poco de lado la LC-A para así tirar carrertes con la Holga, el problema que tengo con la Holga es que ahora quiero hacer dobles exposiciones y no me resulta fácil, puesto que no había hecho muchas hasta ahora, así que hasta que pille un poco el truco pues cada foto va a ser una prueba. Encima el laboratorio más barato para fotos de formato medio (120mm) es un desastre a la hora de escanear negativos, con lo que me han entregado dos carretes con una linea que cruza horizontalmente todas las fotos. En fin, me parece que la decisión de adquirir un escaner nuevo para los negativos va a adelantarse.

De todos modos he salvado alguna foto en los dos últimos carretes que he tirado con mi Holguita, una de las primeras fotos que hice fue esta que cuelgo hoy, bajaba desde casa al centro y al pasar cerca del Parque de Bonaval entré a dar un paseo, como hago muchas otras veces. Las últimas semanas han sido bastante soleadas aquí en Santiago, así que al llegar a la parte de los nichos del parque decidí tirar una foto al cielo azul, sin una sóla nube, y luego disparé hacia los nichos. El resultado, sin ser ni mucho menos espectacular, fue el que esperaba, los nichos y el ciprés parecen tintados de azul, un azul que no es más que el cielo, parece como si hubiera puesto un filtro a la cámara, el viñeteo es muy bonito y el formato cuadrado del 120mm me recuerda tanto a cuando era pequeño...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo tocayo:

¡Vaya muestra de fotos!... "A primera hora", "La noria", "Puerta al cielo"(especialmente)...

Merece la pena echar un vistazo a tus disparos, ya lo creo.
Enhorabuena.

Saludos revelados,

Manolo.

Manuel Soleado dijo...

Gracias Manolo, no es más que otra de las aficiones que tengo. Ya sabes, aprendiz de mucho, maestro de nada, pero la cuestión es divertirse :-)

Saludos,
Manuel Soleado