miércoles, 11 de mayo de 2011

Exprimiendo la iluminación

Como ya comentaba hace unos días, la penúltima cámara que ha entrado en casa ha sido una Fuji Natura Classica. Uno de los dos modelos de cámara de 35mm que el fabricante japones ha puesto en venta (sólo para el mercado nipón, con una producción muy limitada) desde que definitivamente se pasó a lo digital. El otro es el Fuji Klasse, cuyo modelo Klasse W también he adquirido para tener completa la familia de analógicas de última generación de Fuji. Lo cierto es que ambos modelos tienen una concepción distinta, mientras que la Fuji Natura Classica es una point & shoot automática de focal variable 28-56mm y f/2.8-5.4, la Fuji Klasse W es una point & shoot mucho más seria, permitiendo ser manejada de forma automática o completamente manual, con una focal fija de 28mm y f/2.8. La primera está fabricada en un plástico de calidad, mientras que la segunda tiene un excelente cuerpo de aluminio. Dos cámaras distintas, pero a la vez dos máquinas que están íntimamente relacionadas.

Prueba de su parentesco es la adopción por parte de ambas del sistema Natural Photo (desconectable, en cualquier caso), que desactiva el flash y ajusta exposición (+-2) de manera automática cuando cargamos en la cámara un carrete de ISO 800 o superior. La foto de hoy da buena muestra de lo que es capaz de lograr el sistema NP, no disponiendo de película de ISO1600 tuve que hacer esta prueba de luminosidad con un Lomography CN800, pero aún así los resultados son excelentes. Esta sala del Centro Galego de Arte Contemporánea se encontraba débilmente iluminada en el momento de la toma de instantánea, pero la Fuji Natura Classica logró captar la luz suficiente para salvar la situación, mostrándonos en todo momento una correcta exposición a través de su indicador, sin llegar a detectar subexposición en ningún momento.

Actualmente he cargado un carrete de Fuji Superia 1600 en la cámara y estoy dedicándome a realizar tomas nocturnas en condiciones de muy poca luz y sin trípode, en breve podré ver los resultados de la cámara utilizada en condiciones de luz extremadamente adversas.

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