martes, 11 de mayo de 2010

Objetivos para Mayo

Mayo está siendo un mes bastante extraño, parece difícil planear cualquier cosa, así que a estas alturas tengo asumido que voy a dejarme llevar durante los próximos días y terminaré haciendo lo que surja. En principio Mayo estaba marcado en el calendario como el mes de las medias maratones, con Ferreirúa, Coruña y Betanzos concentradas en poco más de tres semanas. Pero como he dicho, las cosas se han ido liando. Ferreirúa me la perdí por tener que desplazarme a Alicante, y Coruña en principio iba a perdérmela por viajar a Oporto. Quedando tan sólo la posibilidad de correr la media maratón de Betanzos, que por lo leído debe de ser de las más duras de todas las medias que se celebran en Galicia, o bien asistir a la Andaina de Xinzo de Limia para andar unos 20 km. por los montes cercanos a la localidad orensana.

Ahora mismo todo ha cambiado, el viaje a Oporto está en el aire porque el hotel en el que suelo hospedarme está lleno, uno es una persona de costumbres fijas y se le hace complicado cambiar de hospedaje cuando el conocido es tan bueno y barato, así que ya veremos cómo termina todo. Por ahora creo que me concentraré en aprobar las convocatorias del Celga 2 y 3 para ir adquiriendo mayor nivel de gallego, las citas deportivas durante Mayo quedarán supeditadas a los exámenes y la disponibilidad en general que vaya teniendo durante estas semanas. Pero en principio, ahí van las pruebas y objetivos para este mes:

- Domingo 16 de Mayo. II Media Maratón Da Coruña. A priori una media para hacer marca, tres vueltas a un circuito de unos 7 km. completamente llanos. Lo malo es que dar tres vueltas a un mismo circuito acaba pasando factura a nivel psicológico, sobre todo porque en la tercera vuelta corres el riesgo de ser doblado por aquellos atletas que optan a ganar la prueba, lo cual no deja de hundirte un poco en la miseria. Por otra parte se trata de un recorrido calificado como feo y con poca presencia de público. No es la media maratón que más me apetece hacer, pero si finalmente no puedo viajar a Oporto es muy probable que esté allí para correrla, por de pronto ya me he inscrito. Resulta difícil plantearse objetivo alguno para esta prueba, después de realizar la Vig-Bay empecé a pensar más en la Andaina de Bisbarra Do Sar, dejando de correr, y pasada la andaina he tenido que estar parado unos diez días por problemas musculares ocasionados por andar/correr esos 50 km., con lo que estoy completamente fuera de forma. Esta semana intentaré alargar un poco los entrenamientos y si finalmente acudo a Coruña será para hacer acto de presencia rodando la distancia en 1:50:00, si después tengo mi día pues ya veremos en qué tiempo termino.

- Domingo 30 de Mayo. XIV Media Maratón Volta á Ría de Betanzos. El día anterior tengo unos de los exámenes de gallego, con lo que supongo que tendré que madrugar bastante y pasarme todo el día esperando para hacer las diferentes pruebas, no es la mejor manera de pasar el día previo a una carrera, pero no hay otra opción. Betanzos es un pueblo que me gusta bastante, principalmente por el parque ilustrado que construyeron los hermanos Naveira en su localidad natal. Además el centro urbano, en lo alto de una colina resulta especialmente pintoresco, y su ría siempre me ha gustado. El problema es que el recuerdo que tengo del pueblo es el de sus cuestas, de modo que la carrera es un contínuo tobogán que la convierte en una de las medias más duras que se pueden correr aquí. Si a eso unimos la fecha en la que se disputa, con el riesgo de sol y altas temperaturas, es una carrera que puede terminar siendo una verdadera tortura. Aún así allí intentaremos estar, en caso de que las ganas no acompañen nos desplazaremos a Xinzo de Limia a realizar una andaina por sus tierras.

No hay comentarios: