sábado, 22 de mayo de 2010

Una gran tarde....


¿Qué puedo decir?, me lo he pasado en grande. A las cuatro y media de la tarde ya estaba corriendo calle arriba, bajo un sol de justicia y más de 30ºC a la sombra, cargado con tres cámaras y entusiasmado por poder pasarlo en grande disfrutando de de un evento relacionado con una de mis filias, la ciencia ficción. Al final he visto el desfile de Imperial Stormtroopers desde cuatro puntos distintos, he hecho más de 700 fotos con la reflex, más algunos experimentos con la LC-A y la Holga.

He corrido de un lado a otro, casi me caigo a una fuente buscando un buen punto para disparar la cámara, me he encontrado con una amiga pero creo que (como siempre) no la he llamado por su nombre, después le he gritado al alcalde que se quitara de enmedio porque me molestaba, claro que como estaba a dos metros de distancia me ha escuchado y ha venido a excusarse mientras yo no dejaba de dispararle con la cámara, buen humor tiene, desde luego....claro que no mejor que los Stormtroopers, Darth Vader y todos los demás personajes de Star Wars con los que me he fotografiado.

¡Arriba el Imperio! (aunque sólo sea por hoy).

4 comentarios:

area51 dijo...

Lo que me habría gustado estar ahí. Qué envidia! :-)

¿estuvo tan mal la actuación del ayuntamiento? Están poniendo a parir la falta de policía y también la actitud de mucha gente, que se saltaba las vallas, entrando en el desfile...

Eso sï, a lo que es la organización la ponen muy bien :-)

Manuel Soleado dijo...

Hooola Rubén,

Estuvo muy bien, la verdad, yo disfruté como un enano, y fuí las dos horas persiguiendo el desfile con mi cámara en mano.

La actuación del ayuntamiento fue patética, durante el desfile había UN policía y dos miembros de protección civil para organizar todo. En la Plaza del Obradoiro había DOS policías locales, nada más, y claro, allí había miles de personas, no sé cuántas, pero miles. Yo estaba detrás de las vallas, pero mucha gente invadió la zona en la que tenía que estar los Stormtroopers para fotografiarlos o fotografiarse con ellos, cuando para esto último hubo tiempo de sobra después del desfile, en fin, actuación patética por parte del ayuntamiento. Eso sí, la organización de los Stormtroopers muy bien, desfilaban al paso e iban muy chulos, a mí me gustó mucho.

Al final es lo de siempre, gente que quiere hacer cosas que están bien, autoridades que no ponen nada de su parte para facilitar la tarea de los entusiastas pero luego bajan a hacerse la foto, y ante todo falta de educación por parte de muchísima gente.

Saludos,
Manuel Soleado

alex dijo...

¡Falta de educación de la gente!¡no me lo puedo creer! :-P
No me mola el rollo Star Wars, pero entiendo tu situación de cabreo en un evento de este tipo, con mucha gente y poco control. saludos,

alex

Manuel Soleado dijo...

Hooola Alex,

Hombre, si te digo la verdad el cabreo es más por la gente que organizó aquello que por mí, yo disfruté mucho e hice un montón de fotos, pero al llegar al Obradoiro pude ver cómo se le saltaban las lágrimas a uno de los chicos que andaba organizando aquello. Con unos pocos policias locales más todo hubiera estado controlado.

Así que el público no pudo escuchar el discurso de Darth Vader (grabado por Constantino Romero) ni ver bien cómo éste pasaba revista a los Stormtroopers :-(

A mí Stars Wars sí me mola mucho, especialmente las dos primeras pelis de la saga. En cualquier caso soy todo lo que no soy mitómano para la música, para la ciencia ficción sí lo soy :-)

Saludos,
Manuel Soleado