viernes, 25 de marzo de 2011

Cada una en su estilo...

...me encanta. No podría quedarme con ninguna, realmente.

Esta primera instantanea para mí tiene una imagen, una estética, ciertamente críptica. Lo mejor de las dobles exposiciones es que unas veces el resultado es el pretentido, otras no tanto. En esa ocasión la combinación de ambas imágenes me dejó satisfecho, por una parte tenemos esa cruz ya algo decrépita, ubicada en un muro cochambroso, mientras que la segunda exposición, que es de una textura en relieve, dota a lo que era una triste foto de un ambiente, al menos a mí me lo parece, un tanto agobiante.

Segunda instantánea, un graffiti sobre un muro de bloques de hormigón. Una niña soplando una flor, en segunda instancia tenemos la foto de un campo de margaritas adueñándose de la parte inferior de la imagen. Una de mis cinco fotos favoritas de todo el conjunto.

Cerramos con una foto que ha quedado preciosa una vez trasladada al papel fotográfico. Primera exposición realizada sobre un cuadro que presentaba cuatro imágenes o texturas distintas, desde las hojas de unos nenúfares hasta la rugosa superficie de la madera. Sobre ellas una segunda exposición de las flores de unas buganvillas.

En fin, son tres ejemplos de dobles exposiciones que he tenido que terminar pasando a papel, porque el resultado realmente me ha satisfecho. Por si a alguno le interesa, todas las fotos han sido realizando dobles exposiciones a multitud de elementos, algunos estaban presentes en casa (textura de una madera) o son reales (algunos cielos) mientras que muchos otros han sido tomados directamente de Inet, la televisión o revistas, sacando fotos directamente a imágenes contenidas en uno de estos medios...sólo hace falta algo de paciencia y suerte a la hora de hacer las combinaciones.

1 comentario:

Davinia Miranda dijo...

Me encantan. Los resultados son realmente interesantes. Unos colores estupendos. Un saludo!