miércoles, 2 de marzo de 2011

Maravillas de la naturaleza

Hace un par de días lo pasé en grande, sólo fue una hora, con el sol apareciendo y desapareciendo ocultado por las nubes, mientras que el viento soplaba sin cesar. Vamos, la mejor de las situaciones para intentar hacer fotos de flores, pero al final algo ha salido. Bueno, en realidad estoy muy contento con el resultado de unas cuantas instantáneas. Estoy deseando tener un día realmente bueno en Santiago, el problema es que tengo tantos planes para ese día bueno...quiero exprimir a fondo mis objetivos macro, pero además tengo pendiente volver a hacer la ruta de la Costa de la Muerte. Un paseo de unos 30 km. con unas vistas espectaculares para fotografiar, pasado mañana podría ser ese día, el problema es que anuncian vientos intensos en la costa y con el frío que hace las cinco horas de caminata podrán resultar un suplicio

Mientras que llega ese día perfecto tendré que seguir contentándome con momentos puntuales como los de el pasado Lunes. Tenía que subir al centro de la ciudad, así que aproveché para meter en la mochila la Nikon FM2 y el Nikkor 28-105mm con función macro (a partir de 50mm y con una magnificación máxima 1:2) para hacer algunas fotos de la vegetación de La Alameda, el parque más famoso de todo Santiago. La verdad es que la primavera aquí tan sólo se intuye, algunas flores incluso estaban deterioradas por el intenso frío de los últimos días, pero pasé un rato muy divertido. Ahora me arrepiento de no haber tenido a mano el Nikkor 55mm micro (un macro puro y duro) pero la verdad es que los resultados con el 28-105mm me han encantado. Dejo aquí la que quizás es la foto que más me gusta de todas las de ese día, el desenfoque es precioso y sólo está limitado por haber sido hecho con un objetivo todo terreno que en todo caso es fantástico, iré dejando alguna más en próximos días...

No hay comentarios: